EXPERIMENTO CASERO CON NIÑOS – ESPUMA DE COLORES

A los niños les gusta mucho experimentar y descubrir cosas nuevas.

Un experimento súper fácil que podemos hacer en casa sin necesidad de comprar nada es crear espuma de colores, con una reacción química que encanta tanto a pequeños como a mayores!

NECESITAMOS:

  • Un recipiente de tamaño medio y la forma deseada (una bandeja de poliespan o taper de los que traen los alimentos que compramos en los supermercados es perfecto).
  • Una bandeja o recipiente más grande para poner debajo y que no se salga la espuma.
  • Vasos, tantos como colores queramos sacar (yo los he utilizado de plástico de usar y tirar).
  • Vinagre.
  • Bicarbonato.
  • Colorantes o en su defecto, yo he utilizado colorantes alimentarios, curry, pimentón y colorante amarillo.

PASO A PASO:

Echamos en cada vaso aproximadamente un tercio de vaso de bicarbonato junto a unas gotas de colorante de los que hayamos elegido, en mi caso, que he utilizado colorantes alimentarios naturales, he echado a ojo, lo suficiente para que el bicarbonato coja color. Se remueve bien hasta que no quede blanco.

Cuando ya esté bien mezclado, se van vaciando uno a uno, todos los colores sobre la bandeja de poliespan, de manera ordenada. Yo he hecho 3 colores pero puedes hacer más si lo deseas. Debajo se pone otra bandeja o recipiente mayor para que cuando se haga la espuma, si sale a fuera, no manches la superficie.

Por último, vas echando por encima bastante vinagre. La reacción que produce la mezcla del bicarbonato con el vinagre, va a crear una espuma burbujeante de los colores que hemos agregado, super bonita y que va a sorprender a los niños seguro!!

Mi hija quedó alucinada, no solo por la espuma, también por la textura que aunque pronto se va y desaparece la espuma, queda una textura granulosa muy interesante y agradable.

Os dejo un vídeo de mi perfil de Instagram para que podáis ver como queda, os aviso que es Spoiler, por lo que si queréis que sea sorpresa, no veáis el vídeo!

Espero que disfrutéis de este experimento tan sencillo tanto como nosotras lo hemos disfrutado!

Deja un comentario